MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

viernes, 25 de mayo de 2012

UN BLOG INTERESANTE


En http://ideasparacarpinteriaymuebles.blogspot.com.es/ he encontrado este "precioserrimo" trabajo. Copio y pego el artículo completo pues es digno de admiración. Si queréis seguir los pasos de su autor pinchar en el enlace.

Maleta organizadora de tornillería
Este proyecto esta realizado con madera de un palet.

La madera del palet fue puesta a escuadra con un garlopín


como tenía agujeros, de los clavos con los que fue unido ( el palet ), se enmasillo con masilla de color pino.


La estructura de la maleta fue realizada con un emsamble de dientes o cremallera


Las ranuras  para los separadores son múltiples pasadas manteniendo la misma separación predeterminada anteriormente  a empezar a cortar. el numero de separadores dependerá de la cantidad de tipos de tornillería y herrajes que queramos llevar.
 

caballete portatil

Este caballete esta pensado para ahorrar espacio en su transporte, o cuando lo tenemos guardado.
sin perder un ápice de su utilidad.

Es solido y estable, tanto abierto como cerrado


Los travesaños, estan cortados en el mismo angulo, que los extremos de los  largeros para una vez abierto poder colocar las piezas rectas

lo que a la vez permite darle mas fuerza al bastidor, ya que el emsamble es a cola

como se puede apreciar a cada largero, se le corta un trozo en el extremo para permitir que el caballete se cierre. el corte se realiza de manera tal que forme parte de la base de apoyo una vez abierto el caballete.
Este es su aspecto una vez cerrado, apenas doce centimetros de gorsor.


Ademas, de ser muy útil, es muy barato, ya que toda la madera a salido de un palet viejo. A la que solo ha habido que poner a escuadra con un garlopín

Mesa barata y rapida de hacer para la fresadora

Este verano, tenia que hacer un trabajo en casa de mi padre,y me venia muy bien la mesa para la fresadora, pero por motivos de espacio no podia llevarme mi mesa artesanal en el coche. Asi que decici hacerme una alli con un palet, un par de viejas puertas de cocina y una chapa de 4 mm de acero que tenía mi padre.


como se puede apreciar en la fotografia va fijada a la pared, ya que para hacer una mesa independiente, y con suficiente fuerza no tenia ni madera suficiente, ni tiempo.


la tapa mesa tiene alrededor de 70cm por 60 cm, se la hacen unas ranuras en judia alargadas, para poder
deslizar la regla, y se le pone un par de tornillos largos de rosca métrica con tuercas de mariposa para poder fijarla en la posicion deseada.


La base de la fresadora , se fija a la placa de acero, taladrando en el lugar donde se alojan los tornillos de la base de plastico que todas llevan , se realiza el agujero que permite salir a la fresa.La profundidad de fresado se selecciona de manera manual, o como en este caso con el tornillo que lleva incorporado, y que resulta mas preciso.