MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

sábado, 7 de enero de 2012

Mesa de palet con adorno de mosaico


En el foro http://www.facilisimo.com/ he encontrado esta fantástica mesa. La copio en el blog pues creo que puede ayudar a mucha gente que quiera tener una mesa sencilla de construir y con un acabado elegante y profesional.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.


Mesa de mosaico de Scorpiona67

Nuestra amiga Scorpiona67 presentó hace tiempo en el foro una mesa de salón fabricada con un palet entero, trabajo que recibió grandes felicitaciones y naturalmente fue foto del día. El costillo de nuestra amiga, autor del diseño, se lució con una grata combinación de pino y cristal, logrando un mueble que armonizaba de maravilla en el cálido salón revestido de madera.

Ahora el artista ha realizado un nuevo modelo de mesa de palet, adornada con un mosaico de azulejos en la variedad trencadís. La técnica tiene mucha aceptación entre los bricolegas, y consiste en trocear baldosas para componer un dibujo alegre y multicolor con los fragmentos. El autor del trabajo nos demuestra que el salpicado de colores combina muy bien con el tono acaramelado de la madera. !Veamos el trabajo en detalle!


Aquí tenemos la servicial materia prima utilizada en este trabajo: un palet. Normalmente los encontraremos abandonados por cualquier sitio, y no hay que esforzarse mucho para seleccionar uno en perfecto estado. La plataforma, hecha para resistir durante años cargas muy considerables, tiene sobrada robustez para convertirse en mesa de salón, un trabajo de moda en el foro.
Nos comentaba Scorpiona67 que el proyecto era un regalo para su cuñada, la hermana del artista. El comienzo no parece muy elegante, ¿verdad?
Con los azulejos ya troceados, viene el replanteo, una labor muy entretenida, en la que vamos probando qué piezas encajan mejor, hasta rellenar toda la superficie del tablero.
El costillo de nuestra amiga ha comenzado ya a pegarlos. Dado que se utiliza cemento cola para fijar las piezas, el soporte, especialmente cuando es tablero, debe tener tratamiento hidrófugo. Nuestro amigo utiliza aglomerado como base del mosaico.
Como detalle original en este trencadís, vemos que el artista ha empleado también piezas redondas, formando pequeños racimos en la típica textura de piezas cuadradas y triangulares.
Cuando el cemento cola está ya seco, se procede al rejuntado. Dado que la mesa tiene un listón central, el marido de nuestra amiga elabora dos mosaicos.
Una vez montados los dos mosaicos, apreciamos el cálido atractivo de la mesa.