MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

lunes, 11 de julio de 2011

PARA LA TERRAZA CHILL OUT

De "facilisimo.com" traigo estas muy buenas ideas de "Koratina"
Gracias por compartirlo con todos nosotros.



Bueno chicas los cutre planos no los encuentrooooo
Pero bueno me he hartado a hacer fotitos jejeje y os explico como se hacen ok.
Se a de buscar un palet de los que son estrechos y alargados, como el de la foto y otro normal que los listones sean de la misma medida. Los listones de arriba van en vertical y se han de quitar, todos menos los dos de los extremos y cortar para ponerlos en horizontal sobre los dos que quedaron, dejando un espacio entre ellos de unos 5 cm. mas o menos y dejando un espacio libre en la parte de arriba que se destinara para el reposacabezas, contando que este será de unos 3 listones.
Lo que son las patas, se pueden hacer con los tacos y le quitamos el listón que hay debajo de estos , yo lo hice con trozos de listones ya que quería que fuese mas bajito, a lo que será última pata no le ponemos taco ya que van unas ruedas. Al principio del hueco que dejamos para el reposacabezas y el último listón del cuerpo de la tumbona quedan unos listones en horizontal por debajo, los usamos para poder colocar un par de listones en vertical con unos huequitos que haremos con el formón que harán de tope para meter los palos del reposacabezas y así le damos varias inclinaciones. Para el reposacabezas cojemos 3 listones que completan el hueco que dejamos contando que el ultimo listón del reposacabezas va unido al primer listón del cuerpo con unas bisagras para hacer el movimiento de este, los clavamos a dos listones verticales y le añadimos unos palitos al ultimo listón que acaban en punta que servirán para aguantarlo, los unimos con unas bisagras, y a los lados del reposacabezas le ponemos unas piezas que habremos cortado dándole la forma de unos agarraderos. Por ultimo le ponemos las ruedas en la parte de abajo lijamos y barnizamos.
Para la mesita se cogen 4 trozos gruesos del otro palet y se clavan en forma de cuadrado se le clavan listones encima y se le ponen 4 ruedas, lijar y barnizar.Pongo fotos a ver si así me entendeis mejor ok.


FlashupFlashup


FlashupFlashup


Flashup

Y ahora el sillon

Se buscan 3 palets que no tenga los típicos tacos, sino que sea entero, uno será la base, al que añadiremos los listones de otro para rellenar los huecos, quedan 2 huecos de la base sin tapar se tapan con 2 listones para que la base quede toda tapada. La parte que será el respaldo se hace con los listones que hacen de base (los que son mas gruesos) los clavamos sobre cuatro de los otros y estos a el asiento. Para hacer el reposabrazos se cogen los listones gruesos sobrantes del otro palet y se clavan en un extremo uno encima de otro hasta llegar a la altura que se quiera, se le añaden unas ruedas en la parte delantera para conseguir un poco de inclinación y facilitar el mover el mueble, ya por último lijar y barnizar. Y las fotitos.


FlashupFlashup


FlashupFlashup

Bueno espero que me entendais en las explicaciones y que os sean de ayuda las fotos.