MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

sábado, 2 de julio de 2011

MADERAS DE OBRA

En "facilisimo. com" he encontrado esto, espero que os guste. Nuevamente  gracias por compartirlo.

HOla a todos...
buscando fotos para este foro, me encontré con unas que no recordaba. Hace unos años, por la zona hicieron una autopista, y traían para la obra unos tubos que protegían de roces y golpes entre ellos con unos listones de madera muy largos. Cada vez que los veíamos, se nos caía la baba, porque tenían muy buena pinta. Al finalizar la obra, nos dedicamos a buscarlos como oro, y pudimos recuperar algunos abandonados. Venían muy sucios, algunos completamente torcidos, tocados, con golpes...bueno, os imagináis. Aquí os dejo una foto de dos de ellos:


Flashup









Después de limpiarlos, un buen cepillado, tratamiento y algunas cositas más, empezamos a usarlos, y con ellos hicimos una pequeña pergola en el patio de casa, y también , las patas de la mesa de nuestra cocina y el armazón.

Flashup









Otra cosa reciclada, y que hicimos por puro aburrimiento, y no teníamos dinero para madera...
Cogimos un palet que estuviera sano, y aprovechamos sus tablas. No hicimos mucha limpieza, ni siquiera nos molestamos en reparar los agujeros de los clavos. Sólo le dimos un buen cepillado, y nos hicimos una mesita bandeja, muy tosca, es verdad, pero que usamos bastante. No le pusimos ni color, ni brillos, ni nada. La dejamos lijadita, y con un fondo protector mate, que no le quitara protagonismo al bonito color verdoso que había debajo del cemento y que dejara notar que aquel mueble, antes, había sido un palet.

Flashup










Un saludo
Montse

No hay comentarios: