MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

viernes, 29 de octubre de 2010

Reciclar palets


Existen dos tendencias sobre la utilización de palets para la construccíón de muebles o útiles para el hogar.

La mas frecuente es la de adaptar los palets tal y como están construidos o con pocas modificaciones a las necesidades que queremos cubrir, osea, al mueble o enser que deseamos que supla.

La otra tendencia es la de desmontar le palet y aprovechar la madera resultante para construir. En esta versión es donde se recrean y muestran sus habilidades los bricoladores o aprendices de carpintero.

lunes, 25 de octubre de 2010

COMO DESMONTAR UN PALET


Los palets o palés a menudo se desechan por la rotura de alguna tabla. Quedan inservibles para el almacenamiento y transporte de mercancías, pero ofrecen excelentes aptitudes para nuestros propósitos de reciclaje.

Los palets se montan con clavos de buen tamaño y galga trenzada, para resistir cargas descomunales y continuos traqueteos. Por ello, las tablas ofrecen considerable resistencia a los intentos de separación. ¿Cómo triunfaremos en este singular mano a mano? Utilizando herramientas ‘persuasivas’: la maza, para aplicar fácilmente golpes muy recios, y la pata de cabra para hacer fuerte palanca.

Nos ayudamos con un mártir de madera para despegar las tablas sin dañarlas.

Después de enderezar la punta del clavo por el lado contrario, la cabeza asoma lo suficiente para poder utilizar la pata de cabra. Con esta herramienta ejerceremos una tracción enorme, y el clavo saldrá con facilidad. No obstante, si el clavo no está recto ofrecerá cierta resistencia, y el codo de la pata de cabra se hundirá en la tabla de nuestro futuro mueble.


Este problema es fácil de solucionar: recurrimos a otro mártir, que ahora debe ser muy fino pero de gran dureza. La solución ortodoxa es la espátula normal de quitar pintura. Podremos utilizarla también para extraer los tacos que sirven de apoyo del palet
A veces los tacos están literalmente cosidos con clavos a la plataforma, por ello la extracción se hace ardua y trabajosa. Emplearemos entonces la sierra de metal para cortar los clavos rebeldes

Ya sólo queda pulimentar las superficies. Sencillo, ¿verdad? Ya tienes tus tablas de pino lijadas y bien ordenadas junto al banco de trabajo, ahora puedes por fin lanzarte a crear muebles tan fabulosos como los que

viernes, 22 de octubre de 2010

SOFAS Y ZONAS DE DESCANSO

Se trata de un banco adosado a la pared.
Uniendo varios palets y alternando cogines de colores se consigue un efecto muy decorativo.


Este es el primer paso para la construcción de un ricón o zona de descanso y reunión.




En este segundo paso nos muestran como va a quedar esta terraza.



Aquí ya podemos ver el resultado final una vez barnizado. Es de suponer que a continuación se colocaran unos colchones y cogines que haran de este espacio un lugar de reunión perfecto para las noches de verano.



Un modelo trabajado. Además de palets se utilizan planos de madera para los laterales y los brazos. De esta forma se consige albergar los respaldos de goma-espuma y hacer un modelo compacto.





Es bastate normal que se utilicen este tipo de muebles para la construcción de mobiliario de jardín o piscina.






Estos sofás parecen estar en un escaparate de alguna exposición. Poner luz debajo de los sofás hace que se cree un ambiente acogedor además de realzar a la vista su formación a base de palets.







Un modelo original. Además ocupado, aunque estaria mas comodo si tuviese un colcon debajo.








En este modelo la se puede podemos ver que la áltura se la dan dos gruesos cogines.






Una sencilla opción para conseguir un dos plazas sin mucho trabajo.







Zona de descanso en terraza.






Rincón aprobechado. Un lugar para descansar.






Bonita zona de reunión. Aquí se echa de menos unos cogines.






Para la terraza o el jardín.






Banco para el jardín o terraza muy bien acabado.






Banco con respaldo a medida para la zona que está pensado. Es otra de las ventajas de hacertelo tu mismo. Podemos de esta manera adaptar el mueble a la zona que va dirigido.






Sofá u "puf". o como se diga con base a base de palets.






Rincón de una bodega.






Rincón de terraza paso a paso.






Bonita terraza. Sofás, mesa, maceteros, todo ellos con palets.






Un modelo con aspecto bastante sólido






En este jardín han aprobechado los palets para hacer dos tumbonas. La mesa del centro está realizada con la lparte lateral de una bobina de cable.






Asiento acompañado de cojines. Una original zona de descanso.






Para la realización de este tipo de asiento es imprescindible la colocación de colchonetas de goma espuma a las que podemos colocar unas fundas con el tejido a nuestro gusto. Observar la mesita del centro.






Ejemplo de como se puede reciclar los palets para hacer una zona de descanso en una terraza. ¿acogedor?. El acompañamiento de cojines hace que la estancia sea mas acogedora.