MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

viernes, 29 de octubre de 2010

Reciclar palets


Existen dos tendencias sobre la utilización de palets para la construccíón de muebles o útiles para el hogar.

La mas frecuente es la de adaptar los palets tal y como están construidos o con pocas modificaciones a las necesidades que queremos cubrir, osea, al mueble o enser que deseamos que supla.

La otra tendencia es la de desmontar le palet y aprovechar la madera resultante para construir. En esta versión es donde se recrean y muestran sus habilidades los bricoladores o aprendices de carpintero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu idea es buena, que digo buena, BUENÍSIMA, lastima que al entrar a post como este uno se decepciona, pues se espera encontrar algo más concreto y detallado, no algo general y tan lógico como: "hay dos tendencias: ocupar el palet como viene o desarmarlo", en una frase resumí "todo" el post, que realmente no es mas que eso. Trata de hacerlo mejor y elimina post tan inutiles como éste.

muebles gratis con palets dijo...

Desde este blog se agradece el consejo vertido sobre esta entrada en concreto. Se tendrá en cuenta. No obstante hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de pretensión ni idea que marque una directriz a la hora de confeccionar cada entrada. Seguramente que ésta será una de las primeras que se publicaron. Ya hace mas de dos años, creo, y por aquel entonces no se pensaba que esto alcanzaría el tamaño ni la difusión que ahora tiene.
Gracias de nuevo. Se intentará mejorar siguiento este acertado consejo.
Animo a todos a que comenten las entradas. Estos comentarios pueden ayudar a que el blog sea mas práctico, y por lo tanto mas util, para todos los que lo visiten.
Un afectuoso saludo.