MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

lunes, 25 de octubre de 2010

COMO DESMONTAR UN PALET


Los palets o palés a menudo se desechan por la rotura de alguna tabla. Quedan inservibles para el almacenamiento y transporte de mercancías, pero ofrecen excelentes aptitudes para nuestros propósitos de reciclaje.

Los palets se montan con clavos de buen tamaño y galga trenzada, para resistir cargas descomunales y continuos traqueteos. Por ello, las tablas ofrecen considerable resistencia a los intentos de separación. ¿Cómo triunfaremos en este singular mano a mano? Utilizando herramientas ‘persuasivas’: la maza, para aplicar fácilmente golpes muy recios, y la pata de cabra para hacer fuerte palanca.

Nos ayudamos con un mártir de madera para despegar las tablas sin dañarlas.

Después de enderezar la punta del clavo por el lado contrario, la cabeza asoma lo suficiente para poder utilizar la pata de cabra. Con esta herramienta ejerceremos una tracción enorme, y el clavo saldrá con facilidad. No obstante, si el clavo no está recto ofrecerá cierta resistencia, y el codo de la pata de cabra se hundirá en la tabla de nuestro futuro mueble.


Este problema es fácil de solucionar: recurrimos a otro mártir, que ahora debe ser muy fino pero de gran dureza. La solución ortodoxa es la espátula normal de quitar pintura. Podremos utilizarla también para extraer los tacos que sirven de apoyo del palet
A veces los tacos están literalmente cosidos con clavos a la plataforma, por ello la extracción se hace ardua y trabajosa. Emplearemos entonces la sierra de metal para cortar los clavos rebeldes

Ya sólo queda pulimentar las superficies. Sencillo, ¿verdad? Ya tienes tus tablas de pino lijadas y bien ordenadas junto al banco de trabajo, ahora puedes por fin lanzarte a crear muebles tan fabulosos como los que

6 comentarios:

coral dijo...

Hola, buenas ideas en esta pagina, i unica pregunta es como le hacen para conseguir tantos palets, hasta el dia de hoy no consigo que me los regalen he ido en los supermercados donde los he visto y los veo de montones y simepre me dicen que la empresa los regresa para que les envien nuevamente produtos, asi que en mi Ciudad no los peudo obetener, ustedes como le hacen para obtenerlos, los compran, se los regalan?, en donde los consiguen?

muebles gratis con palets dijo...

Hola, bienvenido a esta recopilación de fotografías. Lo primero que tienes que tener es PACIENCIA. Tienes que darte algún paseo por los polígonos industriales, en torno a las fábricas y a las obras en construcción siempre aparece alguno en torno a las zonas donde se acumulan los desperdicios industriales o de albañilería. Ánimo,no desesperes, cuando menos lo esperes aparecerá ante ti uno que será de la medida y modelo que necesitas. Te mirará a los ojos y te dirá "llevame a casa"

artruco dijo...

Hola, se entiende perfectamente como desmontar las tablas con el menor daño posible, pero también me interesa no dañar el taco con la pata de cabra…hay alguna técnica para no dañar el taco?

Gracias!

muebles gratis con palets dijo...

No tengo una tectica específica para desmontar un palet. Si que es cierto que determinado tipo de palets son fáciles de desmontar, pero hay otros para los que no se puede hacer una norma determinada. Tener herramienta adecuada ayuda mucho. Pero como en todo lo que se quiere hacer en esta vida, en lo que a trabajos manuales se refiere, mas vale maña que fuerza. Seguro que con cuidado y colocando algo que haga de martir y soporte la fuerza mecánica que se realiza al hacer palanca conseguiras tu objetivo. SUERTE y no desesperes. La experiencia te dira cual es el camino y solo se adquiere experiencia con la práctica. Así que ANIMO.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si la misma tecnica funciona con las tablas unicas con grampas industriales. Muchos de los pallets en lugar de estar unidos con clavos vienen unidos con las grampas como las de una abrochadora de papel.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.